Todas las personas somos diferentes. Tenemos características físicas, capacidades intelectuales y situaciones sociales muy distintas. Estas diferencias son evidentes, pero esto no significa que la diferencia entre las personas tenga que ser ventajosa en todas las circunstancias. Para que haya una idea de justicia en una sociedad es conveniente que se tenga una clara idea de la igualdad. Las diferencias entre las personas se igualan a través del derecho. Todos nosotros así seamos negros, blancos, altos, gordos, etc; los derechos y las capacidades son las mismas no importan tampoco nuestra condición social y económica. La igualdad significa que para la ley todas las personas son idénticas, y ninguna puede tener trato preferencial basado en su condición socio-económica, política, religión, raza, credo, etc. Sin embargo, en ciertas situaciones, la ley puede proteger a la parte más débil de la sociedad, para que equilibre su condición con otros, como cuando por ejemplo, entrega a alumnos sin recursos económicos, becas para que continúen sus estudios, o cuando protege al más desfavorecido en una situación jurídica como ocurre con el trabajador o el consumidor.
http://tupropiorollo.ocasa.org.co/?scrl=81&apc=I1----&scr_81_Go=4
ENTREVISTA:
Una vez ya haber conocido mas a fondo sobre la igualdad le haremos una entrevista a una persona la cual en años pasados sufrió de discriminación económica, social y cultural:
1. ¿Que opina acerca de la discriminación?
R/= Hola yo opino que no hay que discriminar a nadie por nada, ni por su estado fisico, ni por su forma de vestir, de ser, ni por lo que le gusta o no, por nada, ya que hay gente asi que luego lo pagan con la misma moneda, nadie debe discriminar a nadie por que algun dia ese tambien sera discriminado.
2. ¿
2. ¿
No hay comentarios:
Publicar un comentario